Back to top

Espacio mejorado

Inauguración Artilleros Orientales
El 25/10 se inaugurarán las obras de mejora de la Plaza Coronel Don Felipe Duarte.

La inauguración se realizará el jueves 25 de octubre de 12 a 14 horas en un encuentro que contará con la participación de autoridades del Municipio d y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

La plaza se encuentra en el barrio Piedras Blancas en las calles Artilleros Orientales y Arredondo. La inauguración será una celebración barrial que contará con:

- plantación de árboles

- cierre con circo del grupo El Orejano

Las obras comprendieron la instalación de juegos infantiles, la construcción de una cancha de básquetbol 3x3 y una de fútbol-tenis. Se inició también un mural con las escuelas de la zona, que se realizará en diferentes etapas.

En el entorno de este espacio se realizó la construcción de veredas que permiten mejorar la seguridad de quienes transitan por la zona y que antes debían circular por la calzada, favoreciendo también a niñas y niños de las Escuelas Nº 225 y 341, próximas al espacio. 

Las obras insumieron alrededor de $4.500.000, que fueron financiados a través del Fondo de Incentivo de Gestión de los Municipios, otorgados por la OPP. 

 

Fortalecer el desarrollo territorial

El acondicionamiento de los espacios públicos de escala barrial es una de las competencias centrales de los municipios. Dentro del Plan de Desarrollo 2015-2020 del Municipio d, en la línea de Desarrollo urbano y territorial, se establece una política de planificación, ejecución y monitoreo para el mantenimiento de espacios públicos, favoreciendo la inclusión universal.

El Municipio d realiza el mantenimiento de los espacios públicos, y con presupuesto propio, realiza obras de acondicionamiento en aquellos que requieren de acciones de recuperación.

#TuMunicipioSeTransforma