Back to top

Ensanche de Av. San Martín

Las obras de repavimentación y ensanche de la Av. San Martín avanzan a buen ritmo.

Las obras consisten en la repavimentación y ensanche de la avenida Gral. San Martín, entre las calles Aparicio Saravia y Domingo Arena, una extensión total de 1.600 metros.

Implican además la construcción de una red de saneamiento para canalizar el agua de pluviales, construcción de veredas y colocación de iluminación.

Los trabajos tendrán una duración de aproximadamente 15 meses y representan una inversión total de $206.476.387.

El proyecto se enmarca en el Fondo Capital, un fideicomiso integrado por la Intendencia e inversores privados y en Montevideo Mejora, un plan de obras que acompaña el crecimiento de la ciudad y las necesidades de sus habitantes.

El objetivo de las obras es mejorar sustancialmente la calidad y seguridad de la conectividad vial urbana y metropolitana, beneficiando la circulación y maximizando las condiciones de calidad y seguridad del servicio de transporte público de pasajeros, la circulación peatonal (con accesibilidad universal) sin descuidar las condiciones del tránsito en general.

Desvío de tránsito

A partir del miércoles 25 de julio se establece un desvío sobre la avenida desde la calle Orsini Bertani y Leandro Gómez, que se extenderá hasta el mes de noviembre. Por este motivo la línea 155 del transporte colectivo realizará el siguiente desvío:

Av. San Martín – Orsini Bertani – José Martirené – Leandro Gómez - Bvar. Aparicio Saravia a ruta habitual.

Contenidos relacionados: