Encuentro de turismo rural

El CCZ 10 fue sede del Encuentro de Turismo Rural de Montevideo.

Durante octubre se realizó el Encuentro de Turismo Rural en el CCZ 10, organizado en conjunto con la División Turismo de la Intendencia de Montevideo.

El encuentro constó de talleres de intercambio y de dos visitas didácticas en las que se conocieron los emprendimientos rurales: Bodega Berretta, Eco espacio taller agrario y Granja La Macarena.

Participaron estudiantes de turismo, gestoras/es, operadoras/es, guías, emprendimientos y público interesado en la temática. Los talleres estuvieron a cargo de técnicas/os del área Social del CCZ 10 y de la División Turismo.

En la jornada de cierre, el 25 de octubre, una de las estudiantes, que ya tiene un emprendimiento de turismo rural, realizó una exposición de su trabajo. Además se hizo una evaluación de todo el encuentro, se entregaron los certificados de asistencia y se compartió una merienda con quienes participaron del curso.

Este encuentro forma parte de las acciones que viene realizando el Municipio d en la línea de desarrollo económico, que ha acompañado a emprendimientos de la zona con la organización de talleres de capacitación y expo ferias, con énfasis en iniciativas de la zona rural.