Back to top

En obra

pictograma vialidad
Se están llevando adelante diversas obras viales en distintos puntos del Municipio d.

El Municipio d dispone de su presupuesto para la realización de mejoras en las calles locales (no avenidas), dentro de las competencias que corresponden al tercer nivel de gobierno, con el objetivo de potenciar las condiciones de infraestructura vial y de conectividad en la zona. Las mejoras de vialidad interna forma parte de las acciones previstas en el Plan de Desarrollo Municipal, dentro de la línea de Desarrollo Urbano y Territorial. Asimismo, se coordina con los gobierno departamental y nacional para la realización de obras en avenidas y otras vías de importancia, que no se encuentran dentro de la competencia municipal.

 

  • Juan Jacobo Rousseau de Carlos Crocker a Cipriano Miró

Las obras que se están desarrollando consisten en la reparación del pavimento de hormigón.

Plazo estimado: 180 días (fecha de concreción prevista: 5/9/2018)

Corte de calle: J. J. Rousseau entre Bvar. Batlle y Ordóñez y Pernas. Solo se permitirá ingreso a gargaje a vecinas/os.

Desvío de ómnibus: la línea 402 realizará el siguiente recorrido: J. J, Rousseau, Batlle y Ordóñez, Fray Bentos, Comercio, J. J. Rousseau, a su ruta habitual.

 

  • apertura de calle Río Guayas

Se realizará la conexión de la calle Río Guayas desde Rancagua hasta Gral. Flores, concretando su pavimentación granular.

Plazo estimado: 30 días (fecha de concreción estimada: 2/5/2018)

 

  • Reacondicionamiento de calle Helvecia

Se está realizando el bacheo de hormigón y las cunetas sobre la calle Helvecia entre Azotea de Lima y Canoas.

 

Obras en coordinación con el Municipio d

  • doble vía de Av. José Belloni entre ruta Perimetral W. Ferreira Aldunate y Av. de las Instrucciones

La obra comprende: doble vía de pavimento de hormigón acordonado de 7.5 metros de ancho, instalación de colectores para drenaje de pluviales, construcción de veredas de hormigón continuas de 2 metros de ancho con rampas de accesibilidad, construcción de pavimento de hormigón nuevo en la calle Espadaña entre Cno. al Paso del Andaluz y Cno. Los Tangerinos, con la construcción de dársenas para la terminal de ómnibus de Manga. Construcción de bocas de tormenta y tomas de cuneta para la captación de aguas de lluvia, creación de ciclovía de hormigón de 2,50 metros de ancho y áreas de descanso, instalación de nuevo alumbrado público con tecnología LED, colocación de señalización vertical (cartelería) y horizontal (puntura) de la avenida, semaforización en los cruces con las vías más importantes, instalación de refugios peatonales, acondicionamiento del arbolado existente y plantación de nuevos árboles.

Plazo estimado: 380 días (fecha de concreción prevista: 31/08/2019)

Realizado por: Intendencia de Montevideo

  • ensanche de Av. San Martín entre Bvar. A. Saravia y Cno. Domingo Arena

Dentro del Plan Montevideo Mejora se está llevando adelante la repavimentación y ensanche de la avenida con la construcción de una red de saneamiento para canalizar el aguade los pluviales, realización de veredas, ciclovías y la colocación de la iluminación.

Plazo estimado: 18 meses

Realizado por: Intendencia de Montevideo

  • Jacobo Varela entre Dámaso A. Larrañaga y Roldós y Pons

A mediados de abril comenzarán las obras de señalización (pintura y cartelería), instalación de alumbrado público, plantación de árboles, construcción de veredas y rampas de accesibilidad, instalación de semáforos.

Plazo estimado: 5 meses

Realizado por: Intendencia de Montevideo

  • instalación de cartelería de tránsito

Se trata de señalizaciones de Pare y Ceda el paso en Bvar. José Batlle y Ordóñez en toda su extensión, Gral. Flores desde Bvar. José Batlle y Ordóñez hasta José Belloni.

Realizado por: Intendencia de Montevideo

 

Se puede ver más información sobre las obras viales de todo el departamento en: http://www.montevideo.gub.uy/mas-obras-para-tu-ciudad.