El traslado del Mercado Modelo

El 18 de diciembre se realizó una reunión para presentar a vecinas y vecinos los detalles del traslado del Mercado Modelo.

El 18 de diciembre, en el Mercado Modelo, se realizó una reunión para presentar a vecinas/os lo previsto en relación al traslado del Mercado Modelo. La operativa, empresas y funcionamiento del mercado pasarán a funcionar en la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM), en la zona oeste de Montevideo.

La mesa de expositores estuvo integrada por la directora de la Div. Planificación Territorial de la Intendencia de Montevideo Ana Rivera, Alfredo Pérez;  Secretario de la UAM y Sandra Nedov, Alcaldesa del Municipio d.

Desde la mesa se destacó la importancia de la participación de vecinas/os y sus aportes, así como lo significativo que será para el territorio del Municipio d esta transformación. La presentación del diagnóstico y proyectos estuvo a cargo de la Arq. Fabiana Castillo del Plan de Ordenamiento Territorial. Posteriormente hubo un espacio para preguntas y comentarios de las/os presentes.

Más de 130 vecinas/os colmaron la sala dando cuenta del interés que existe en los barrios circundantes no sólo en conocer, sino también involucrarse y aportar de este proceso. Un ejemplo de ello fue la entrega de la Comisión Pueblo Nuevo de una carpeta con propuestas para el predio que se vienen trabajando en la zona hace más de tres años. En febrero/marzo de 2018 se realizarán talleres con las/os vecinas/os para seguir profundizando su participación en este proceso.También estuvieron presentes autoridades departamentales, edilas/es, concejalas/es municipales y vecinales.

El encuentro culminó con una visita guiada en conjunto con autoridades de la UAM y el Mercado Modelo quienes explicaron cuestiones de funcionamiento, valor patrimonial y operativa de todas las instalaciones.

Llamado a concurso de ideas

En esta instancia se compartió también la información sobre el llamado lanzado por la UAM y la Intendencia de Montevideo. El concurso busca la participación de técnicos nacionales y extranjeros para que proyecten futuros innovadores y posibles en el Mercado Modelo y su entorno. Por más información de esta convocatoria haga click aquí.