El candombe en el Villa

Por cuarto año consecutivo, Villa Española organizó una noche de llamadas.

Las llamadas de Villa Española son organizadas por el colectivo cultural del barrio buscando difundir y disfrutar de las expresiones de candombe. La comparsa local, Mandinga, invita a otras comparsas de Montevideo para celebrar juntos al ritmo del tambor.

Este año, las llamadas se realizaron el 20 de octubre por la Av. Costanera Arroyo Cerrito desde Irureta Goyena hasta Cno. Corrales.

Participaron: Hijos del viento, Taller de candombe comunitario SACUDE, La Fabini, La Unicandó, La Malunga, Mandinga, La Fuerza candombera, La Roma, Cenceribó, La Carpintera Roh, Makondo, La Tangó, Kindú, La Gozadera, Cecapdombe, Herencia candombera.

Fue co-organizada por el Municipio d / CCZ 11 y el programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo. Contó con el apoyo de Candombe TV.

Estuvo presente la alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov y el Concejal Municipal suplente Hugo Sosa.

El colectivo cultural, organizador del desfile, busca generar propuestas para el barrio que descentralizando las actividades culturales y construyan referencias dentro de los barrios. Durante el año lleva adelante propuestas en la Cantina Sócrates del Club Villa Española y en distintos espacios vecinales.