Desde el barrio y para el barrio

El Centro Cultural Guyunusa cerró sus actividades anuales con muestra de talleres, reconocimientos y mucha emoción.
El 28 de diciembre llegaron desde el Cerrito y otras partes de Montevideo decenas de vecinas y vecinos a participar del clásico encuentro final que propone Guyunusa para mostrar lo trabajado en el año.

El taller de guitarra presentó sus temas musicales, el coro "Canto entre amigos" de Guyunusa deleitó al público animando hacer un "trencito". El grupo del taller de karate y kobudo (armas tradicionales) hizo una impactante demostración y el taller de teatro presentó un adelanto de la obra que están trabajando. El cierre, como es característico en Guyunusa, se hizo con los tambores a puro candombe y contó con la presentación del grupo musical Mawi.

El centro se gestiona con el esfuerzo de vecinas y vecinos, el aporte del Programa Esquinas de la Cultura/IM y el apoyo del Municipio d. En esta oportunidad hicieron una serie de reconocimientos a las/os talleristas que desarrollan los espacios artístico-culturales, a Alba Antúnez, directora del Programa Esquinas de la IM y a Bernardo vecino que colaboró con el arreglo de las rejas del perímetro.

En este 2018, cumplirá sus primeros 15 años de trabajo en el barrio y para el barrio. Entre sus objetivos ha estado fomentar la expresión artística de vecinas y vecinos, impulsando la participación desde una concepción integral de la cultura enlazada con la salud. La mayor parte de las actividades son de acceso gratuito, mientras que el resto se brinda a precios módicos para solventar los gastos del local.