Back to top

Y la banda siguió tocando

La Banda Sinfónica de Montevideo se presentó el lunes 11 de marzo en el anfiteatro Transatlántico.

En el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, la Banda Sinfónica de Montevideo se presentó en la noche del lunes en el barrio Transatlántico (Menta esquina Diamante).
Con un anfiteatro colmado por vecinos y vecinas, los músicos interpretaron el concierto Músicas de Iberoamerica, espectáculo que presentaron en diversos barrios de Montevideo.
Cuando todo estaba por comenzar, algunas gotas de lluvia parecían amenzar la realización de la función, pero gracias al entuasiasmo y aplausos de los vecinos/as, los músicos decidieron comenzar su presentación.

Bajo la dirección del maestro Álvaro Hagopián, el programa de la noche fue el siguiente:

La leyenda del beso (Soutullo y Vert)
Danzón No. 2 (A. Márquez)
La flor de la canela (Chabuca Granda)
Adiós Nonino (A. Piazzolla)
Danza brasilera (C. Guarnieri)
Si vas para Chile (Ch. Faró)
Alma llanera (P. E. Gutiérrez)
El Manicero (M. Simons)
Danza Paraguaya (A. Barrios)
Tributo a Pérez Prado y Montevideo (R. Rada).

Finalizando el espectáculo, integrantes de la Comuna Mujer de la zona 10 y del Grupo MUBISA (Mujeres Unidas por el Bienestar y la Salud) homenajearon a la vecina Aurora Espíndola por su trayectoria de trabajo comunitario en la zona, quien recibió emocionada el cariño de sus compañeros/as y amigos/as de la zona. 
Entre aplausos y sonrisas, músicos y vecinos/as se fueron dispersando, mientras quedaba la sensación de un grato momento compartido con mucha música y emoción.

Organizó: Banda Sinfónica de Montevideo, Programa Esquinas de la Cultura, Comisión Transatlántico y Área Social CCZ 10.