Voluntariado en el Municipio d

En el marco del programa de voluntariado se realizó la primera intervención en el barrio Marconi.

El viernes 9 de junio se realizó la primera jornada de la intervención artística en Marconi en el marco del Programa de Voluntariado del MIDES.

El Municipio d forma parte del programa a través de la promoción de actividades e iniciativas barriales. El trabajo de las/os voluntarias/os se centra en los ejes temáticos identidad barrial, cultura, medio ambiente e integración. Las principales líneas de acción son la realización de murales, campañas informativas y de sensibilización, actividades de animación socio-cultural, campaña de recolección y acondicionamiento de tapitas plásticas, armado y colocación de mosaicos en veredas.

En estas instancias se propone continuar con las interveciones artísticas para la recuperación de espacios públicos en el barrio, retomando el trabajo en veredas y murales en la esquina de Jacinto Trápani y Alejandro Nogueira que comenzó el 22 de octubre de 2016

En este primer encuentro las/os voluntarias/os comenzaron trabajando en torno a dos líneas de acción, el acondicionamiento de tapitas y armado de mosaicos de una rayuela y el acondicionamiento y realización del mural.

Participaron de la jornada, voluntarias/os por el programa y vecina/os del barrio junto a integrantes de los equipos de la Escuela de Oficios Don Bosco/Tacurú, Programa Esquinas de la Cultura (IM), Plan Juntos y Municipio d - CCZ11.

Contenidos relacionados: