Visitamos las Escuelas Nº89 y Nº 118

Los alumnos de 4º año entrevistaron a la Alcaldesa Sandra Nedov, preguntándole acerca de su trabajo y sus funciones en el Gobierno Municipal.

Las Escuelas, ubicadas en el barrio Villa Española (Algarrobo y Gobernador Viana), recibieron a la Alcaldesa para mostrarle sus instalaciones. Un grupo de alumnos de 4º año entrevistó a Nedov, preguntándole acerca de su trabajo como Alcaldesa, cómo está formado el Gobierno Municipal y cuáles son las tareas que se realizan.

Los niños y niñas plantearon si el Municipio podía colaborar en retirar un árbol caído del patio de la Escuela, ante lo cual la Alcaldesa expicó que si bien Áreas Verdes se encarga de mantener espacios públicos que no estén dentro de un predio, en algunos casos se colabora con organizaciones e instituciones.

Finalmente, los/as pequeños/as le preguntaron si disfrutaba de su trabajo a lo que Nedov contestó que se encuentra a gusto porque cree que es "un espacio de preferencia donde podemos cambiar las cosas que nosotros creemos que son injustas y deberían ser de otra forma. Nosotros proponemos o que dejamos planteados cosas que podemos ir cambiando en beneficio de los ciudadanos porque creemos que hay situaciones que no son equitativas y que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos. Para eso trabajamos: para que todos tengan los mismos derechos y puedan disfrutar de la misma felicidad".

Las Escuelas presentaron un proyecto en el ciclo 2011 de Presupuesto Participativo en donde se propuso el reacondicionamiento de su explanada frontal. La propuesta fue aprobada y obtuvo 297 votos. Se espera que en el correr del año comiencen las obras.