Visita al Cementerio del Norte

La Comisión de Patrimonio del Municipio realizó una visita junto a vecinas/os al Cementerio del Norte.

La Comisión de Patrimonio del Municipio d junto a vecinas/os de las zonas 10 y 11 realizó una visita al Cementerio del Norte.

La actividad se realizó en coordinación con Santiago Rodríguez, director del Cementerio y Carlos Contrera, fotógrafo del Centro de Fotografía de Montevideo. Las fotos obtenidas de la actividad formarán parte del archivo del Centro.

El recorrido comenzó con la visita al Urnario nº2, declarado patrimonio histórico en junio de 2014. Luego, se visitó la tumba donde se encuentra sepultado el artista uruguayo Torres García y la del poeta peruano Parra del Riego. Finalmente, se visitó el recinto donde residen los restos de los 36 tripulantes del Graf Spee.

El recorrido volverá a formar parte del circuito del Día del Patrimonio el 7 de octubre.

Revalorizar el patrimonio

La Comisión de Patrimonio del Municipio d, desde su creación en 2013, se encarga de realizar el relevamiento y la difusión del patrimonio de la zona, así como articular y coordinar con grupos de vecinas y vecinos y con otras instituciones referentes, dentro y fuera del territorio. La comisión tiene una integración mixta con participación vecinal y de técnicos de las áreas sociales, urbanística y comunicación del Municipio d / CCZ 10 y 11.