Viaje en el tiempo a través de la fotografía

El miércoles 13 de setiembre se realizó un Fotoviaje para vecinas/os de todas las edades en la radio FM del Carmen.

Fotoviaje es un proyecto del Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo en el que se realiza a partir de fotografías históricas de Montevideo un viaje por diversas épocas.

Éste permite reconocer los cambios que se han producido en los espacios públicos, en el paisaje y en sus pobladoras/es en una modalidad lúdica y de la mano de un actor que representa a un fotógrafo de principios de siglo XX.

En esta oportunidad el proyecto llegó al barrio Puntas de Manga, donde las/os participantes pudieron disfrutar de una función en la que se recordaron diferentes espacios de la ciudad y en el final se compartieron fotografías actuales de lugares patrimoniales del Municipio d.

En coordinación entre la Comisión de Patrimonio del Municipio d y el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo, Fotoviaje realiza todos los años varias presentaciones en el territorio del Municipio; la próxima función se realizará en la escuela Nº 230, para sus alumnos, el miércoles 27 de setiembre.