Vecinos recorrieron el patrimonio

El sábado 26 de julio Concejales/as Vecinales y varios vecinos/as recorrieron lugares patrimoniales de la zona 10.

La actividad consistió en la visita, toma de conocimiento y reconocimiento de distintos puntos de interés patrimonial del territorio. En tal contexto se visitó la Bodega Valdi, la Cabaña Belinzon y el Museo Batlle.

En la Bodega Valdi los vecinos/as fueron recibidos por su dueño quien compartió la historia y todo el proceso de producción sobre sus vinos, licores, grapa y grapa miel, además de acompañar en el recorrido por las instalaciones. Luego los vecinos/as asistieron a la Cabaña Belinzon, que data del siglo XVIII y posee una rica historia en la zona. Allí vivió Boiso Lanza, el primer mártir de las alas uruguayas.

Finalmente se visitó el Museo Batlle, antigua quinta de José Batlle y Ordóñez, a la que no se pudo acceder puesto que actualmente se encuentra cerrado al público.

Algunos vecinos rescataron el buen ambiente y la apertura por parte de Valdi y del dueño de la Cabaña.

Organizó: Comisión de Patrimonio del Municipio d y Concejo Vecinal de la zona 10.