01.06.2016 - 17:32

Urbanismo e igualdad de género

Autoridades departamentales y municipales
Expertos nacionales e internacionales referentes de urbanismo y género
Muestra intervención "Muñecas por la ciudad"
Muestra intervención "Minas como éstas"
Integrantes del Equipo de Equidad y Género del Municipio con Arq. Ana Falú
Los días 26 y 27 de mayo se celebraron las jornadas “Miradas hacia una agenda urbana con igualdad de género” en el Teatro Solís.

La actividad, organizada por la Intendencia de Montevideo, contó con la participación de expertos nacionales e internacionales referentes de urbanismo y género que reflexionaron acerca de las desigualdades que se presentan en la agenda urbana de nuestras ciudades y de las posibles alternativas para profundizar en la inclusión y la cohesión entre sus habitantes.

Construir una agenda urbana con igualdad de género es avanzar y profundizar en el tema de la ciudad como soporte físico, socioeconómico y cultural desde una perspectiva que distinga las diversas inequidades  y aporte propuestas específicas que incorporen el enfoque de género a la dimensión urbana/ territorial.

De las jornadas participaron integrantes del Equipo de Equidad y Género del Municipio d, en el intento de ampliar conocimientos para instalar una perspectiva de género en los ámbitos donde se definen políticas urbanas vinculadas a la planificación, la movilidad y los espacios públicos, y seguir aportando a la discusión de la temática.