Una vida de participación

El pasado 28 de octubre falleció Carlogero Fontana, más conocido como Don Carlo, un vecino destacado por su activa participación en actividades locales.

Don Carlo llegó de Italia con 26 años en 1955. Primero vivió unos años en el Cerrito de la Victoria, para luego asentarse definitivamente en Piedras Blancas en donde vivió hasta su fallecimiento. Fue un activo vecino que participó en diversos grupos en torno al Centro Comunal Zonal 10. Formó parte del grupo de adultos mayores de la zona, del de teatro comunitario, de la Comisión de Nomenclatura y del coro “Floreciendo”.

En 2013 el Municipio d y el CCZ 10 le hicieron un homenaje del que participaron sus familiares, vecinos y vecinas, y en el que se hizo presente Jorge Schellemberg, primer profesor del coro.

Don Carlo fue declarado ciudadano ilustre por la Intendencia de Montevideo durante la administración de Ricardo Ehrlich.

Desde el Municipio d expresamos nuestras condolencias a Alba, su esposa, y a los familiares de este vecino tan estimado.

Se puede acceder a una entrevista realizada por la Unidad de Comunicación en la página del Municipio d en este enlace.