Una noche de febrero regresó

Con la participación de más de 500 vecinas y vecinos volvió el tablado de carnaval a Marconi.

La iniciativa forma parte de las acciones de integración y recuperación de espacios que se están llevando adelante en el marco del Plan Cuenca Casavalle

El anfiteatro Marconi fue construido en la década del 60, siendo el epicentro de la vida cultural del barrio. Luego de estar abandonado durante varios años, se reacondicionó a través del Plan Cuenca Casavalle y fue reinaugurado el 22 de junio de 2015. La realización del tablado suposo el regreso del carnaval al barrio Marconi luego de casi 30 años, según el relato de vecinas/os.

La jornada contó con la participación de parodistas Zíngaros, quienes desde su llegada animaron al público, interactuando y haciéndolos parte del espectáculo. Allí presentaron su actuación completa con la que están participando del concurso oficial de Carnaval.

A primera hora se presentó la revista Adrenalina, segundo premio del Carnaval de las Promesas, conjunto que ensaya y sale desde la Comisión Las Acacias y que cuenta con integrantes de toda la zona.

El tablado contó con la presencia de la subsecretaria Ana Olivera y la directora departamental Eleonora Bianchi por el MIDES, la coordinadora del Programa "Esquinas de la Cultura" Alba Antúnez, la directora de Centros MEC Glenda Rondán, la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, el presidente del Concejo Vecinal 11 Carlos Pronzato, entre otras autoridades municipales.

Se prevé una nueva fecha de tablado para el próximo miércoles 22 de febrero a partir de las 18:30 horas con otro conjunto del carnaval oficial y un grupo local.

Organizaron: Ministerio de Educación y Cultura, Programa "Esquinas de la Cultura" (IM)

Apoyaron: Ministerio de Desarrollo Social, Plan Juntos, Municipio d / CCZ 11