Una ciudad va a iluminarse

El viernes 31 de agosto cerró el plazo para presentar las propuestas de Realizar 2012, un programa que permite reponer e instalar nuevas luminarias.

Más de 80 propuestas han sido presentadas por vecinos y vecinas del Municipio D para mejorar la iluminación de la zona en espacios públicos. Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se destacó la  creatividad en el nombre de las propuestas. Algunas de las ideas creativas de vecinos y vecinas fueron por ejemplo "Espero el bus bajo tu luz", "que la oscuridad no nos llame", "Tobas bien clarito" y "se hace camino al andar".

Dentro de las propuestas presentadas, los Concejos Vecinales 10 y 11 elaboraron una propuesta en común que pretende abarcar todas las subzonas que componen el Municipio. Bajo el nombre de "Avanzar iluminando", se pidieron 150 luminarias nuevas tomando en cuenta demandas que han sido presentadas en ambos Concejos.

A partir de ahora las propuesta se encuentran a estudio de los técnicos del Municipio, la Intendencia de Montevideo y el MTOP para evaluar su viabilidad.

Desde el 11 y hasta el 31 de octubre, estarán a votación de los vecinos. La propuesta más votada será llevada a cabo en el 2013.