Una apuesta a la expresión y la educación

El viernes 20 de noviembre desde las 15hrs. se realizó una feria educativa con actividades culturales en Plaza Casavalle "un lugar para todos".

La actividad estuvo enmarcada en "Cultura en Primavera" y fue organizada por el Colectivo de Educación de Casavalle, Municipio d / Centro Cívico Luisa Cuesta y Programa "Esquinas de la Cultura" de la IM con apoyo del CEDEL Casavalle.

La feria contó con stands que exponían la oferta de educación formal y no formal al mismo tiempo que llenaban de color la plaza. Expusieron:

- Escuela Nº320 con la huerta de microorganismos eficientes.
- Mesa InterSocat – MIDES (Obra ecuménica / CPP / Abuelo Oscar )
- Movimiento Tacurú
- Jóvenes en red INJU-MIDES
- Centros juveniles: las redes y jugar de tambores - Centro de Participación Popular (CPP)
- Centro Educativo Comunitario Casavalle - UTU
- Obra Ecuménica Barrio Borro: aula comunitaria Nº 15 y Casa joven
- Orientación educativa - MEC
- Centro Pirincho (Organización San Vicente)
- Liceo Nº73
- Proyecto Ciempiés - Plemuu
- Escuela de Oficios Don Bosco
- Aula comunitaria Nº2
- CEDEL Casavalle (herrería / serigrafía / vestimenta / electricidad)
- Plan Juntos

El clima acompañó para que vecinas/os se sumaran a las actividades propuestas, sumándole a la recorrida por los stands las muestras de los talleres de hip hop, capoeira, expresión plástica y percusión del programa "Esquinas de la Cultura" de la Intendencia de Montevideo que funcionan en el Centro Cívico Luisa Cuesta.

Se presentaron también el grupo de cumbia local "El sueño de los pibes", un grupo conformado por adolescentes de la zona que hicieron un set de rap y hip hop, los Tocalatas de Tacurú, el taller de percusión del Liceo Nº 73 y alumnos/as del programa "Proyector" (MEC) del Complejo SACUDE.

Estuvieron presentes la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, la Directora del CCZ 11 Angélica Outeda, las concejalas vecinales Lourdes Aires y Nancy Fernández.

Al caer la tarde se cerró una jornada de disfrute de la cultura local y la educación.