Back to top

Un paso más

Vecinas/os junto con IM y MVOTMA firmaron un compromiso conjunto para el realojo de Matilde Pacheco.

El jueves 18 de febrero, en el Centro Cívico Luisa Cuesta, se realizó la firma del documento que recoge el compromiso que asumen el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Intendencia de Montevideo a través del Servicio Tierras y Hábitat y las vecinas y vecinos que integran el realojo de Matilde Pacheco.

Estuvieron presentes, junto a integrantes de las familias que serán realojadas, técnicos del Servicio Tierras y Vivienda (IM), del equipo técnico contratado del Centro Cooperativista del Uruguay (CCU) y del Área Social del CCZ 11/ Municipio d que también acompaña el proceso. 

Con la firma de las direcciones de las instituciones involucradas y las/os vecinas/os queda expresado el compromiso asumido por las partes, en las condiciones acordadas, para el realojo. En esta instancia también se repasaron detalles de la obra y los pasos a seguir. Según lo expresado por técnicos de Tierras y Hábitat, el realojo está previsto para diciembre de este año, donde se reubicarán familias en tres conjuntos con un total de 104 casas. 

El proceso se articula en tres momentos: 

Pre-obra: Se realizó el censo, se identificaron quiénes eran y necesidades.

Obra: Realización de la obra, trabajo y definiciones con las familias. 

Pos-obra: Acompañamiento a la mudanza e integración al nuevo barrio.

Este proceso consiste en el realojo de familias asentadas en la ribera de la Cañada Matilde Pacheco hacia tres puntos del territorio del Municipio d.