11.09.2015 - 18:04

Un nuevo comienzo

Daniel Espósito, director de Tierras y Hábitat
Se realizó la asamblea con vecinos y vecinas del entorno de la cañada Matilde Pacheco para presentar el proceso de realojo.

El 9 de setiembre se llevó a cabo en el Complejo SACUDE la primera asamblea con los vecinos/as censados/as para el proceso de realojo del asentamiento Matilde Pacheco.

En la instancia se presentaron los tres terrenos donde van a ser realojados, las tipologías de vivienda, se compartió información sobre las empresas adjudicatarias y se plantearon una serie de acuerdos para organizar el trabajo durante este período.

Más de doscientos vecinos/as concurrieron y tuvieron la oportunidad de consultar e intercambiar con autoridades y equipos técnicos que van a estar acompañando el proceso. Se consignó la formación de una comisión de seguimiento para la cual quienes van a ser realojados/as eligirán delegados/as para integrar junto con referentes de la División Tierras y Hábitat de la Intendencia de Montevideo (IM) y del Municipio d.

Estuvieron presentes las autoridades de Tierras y Hábitat de IM, el equipo técnico contratado del CCU (Centro Cooperativista Uruguayo), el Arq. Herbert Ichusti por el Plan Cuenca Casavalle, representantes del MVOTMA (Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente), la ANV (Agencia Nacional de Vivienda), la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, la directora del CCZ 11 Angélica Outeda y el equipo del área social del CCZ 11.

El realojo es una de las acciones que se enmarca dentro de las acciones del Plan Cuenca Casavalle que busca, mediante acciones coordinadas, la mejora de la calidad de vida en la zona de la cuenca.