Travesía ambiental

Se realizó la 5ª Travesía ambiental organizada por la Comisión de Salud y Medio ambiente de la zona 10.

Como todos los 5 de junio para celebrar del Día Mundial del Medio Ambiente se organiza la Travesía ambiental en el barrio Puntas de Manga. En esta 5ª edición la actividad se extendió durante 3 días, del sábado 3 al lunes 5 de junio, teniendo como principal atractivo la visita y recorrido por el laberinto ambiental ubicado en el Club Centro Unión (Av. José Belloni esquina Av. de las Instrucciones).

El laberinto consiste en un recorrido que a través de texto e imágenes propone la reflexión en torno diferentes temáticas referidas al cuidado del medio ambiente como el territorio, el consumo y descarte responsable de los residuos domiciliarios, cuidado de los cursos de agua y cómo pueden las personas participar para contribuir a mejorar el medio ambiente.

Vecinas/os y grupos de escolares visitaron el laberinto en el correr de los tres días, luego del recorrido las/os participantes tenían la posibilidad de realizar una actividad lúdica con crucigramas y sopas de letras.

El lunes también se realizó un recorrido por Puntas de Manga con estudiantes de la Escuela Nº 319 de Casavalle para dar a conocer los usos y aplicaciones de los microorganismos eficientes nativos, desarrollados por esa institución.

La travesía ambiental se realiza todos los años buscando informar y concientizar acerca de la importancia del cuidado ambiental, que ha incluido propuestas sobre los cursos de agua, la gestión de residuos y la limpieza. Es organizada por la Comisión de Salud y Medio ambiente de la zona 10 con el apoyo del ETEA (Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo) y el Municipio d / CCZ 10.