Transformar Casavalle

El Ministro Dr. Ricardo Ehrlich junto a las autoridades de la ANEP participaron de la última reunión del Consejo Casavalle.

El Consejo Casavalle, órgano interinstitucional del Plan Cuenca Casavalle, recibió en su reunión del mes de abril al Ministrio de Educación y Cultura (MEC) Dr. Ricardo Ehrlich, al consejero del Codicen Javier Landoni, los consejeros de Secundaria Emma Zaffaroni y Daniel Guasco, y Susana Abella en representación del Consejo de UTU.

El área social del Centro Comunal Zonal 11 preparó una presentación sobre el trabajo del colectivo de instituciones educativas de la zona de Casavalle, con los avances y temas que se han trabajado desde 2008, fecha de su conformación.

Dentro de los puntos destacados, se mencionó la inauguración del Liceo N° 73 en la zona de Bonomi, la apertura de aulas comunitarias en Casavalle, así como la concreción del Encuentro de Educación del Municipio d en 2012, que contó con la presencia de representantes de todos los niveles de la educación pública.

Los consejeros mencionaron los avances y las líneas de trabajo que se están siguiendo desde sus áreas en la zona del Plan Cuenca. Por su parte el Ministro afirmó que la presencia de todo el sistema educativo en el Consejo muestra el compromiso que se tiene con el Plan Cuenca Casavalle: “transformar Casavalle transforma al país y a la educación”, agregó.

En la reunión también se plantearon las áreas y servicios que desde el MEC se brindarán en el Centro Cívico que se proyecta para el antiguo local de la Policlínica Casavalle. Allí se procurará la conformación de una oficina local en la que se oriente sobre la oferta educativa formal y no formal.

El Consejo Casavalle está integrado por representantes de diversas instituciones públicas del gobierno nacional, departamental y municipal, reuniéndose mensualmente en el Cedel Casavalle.