Tejiendo la red

Actividades de la red de Infancia y Adolescencia de Piedras Blancas y Manga para fortalecer el trabajo colectivo.

La red de Infancia y Adolescencia de Piedras Blancas y Manga, nuclea a diferentes instituciones educativas, sociales y municipios d y f que trabajan en diferentes aspectos vinculados al acceso a derechos, especialmente vinculados a la educación y atención de la salud de niñas/os y adolescentes de la zona.

El énfasis del trabajo de la red para este año está orientado a fortalecer el colectivo, cuidando especialmente a educadoras/es que trabajan con niñas/os y adolescentes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Por tal motivo y en conjunto con el Municipio f, que también integra la red, se estableció un acuerdo con la Secretaría Infancia, Adolescencia y Juventud (SIAJ) de la Intendencia de Montevideo, para brindar talleres con la Fundación Mateo. El 19 de julio se llevó a cabo una instancia en el CCZ 10 facilitada por la Fundación que fue sustancial para brindar insumos para las prácticas diarias así como fortalecer e intercambiar experiencias.

Se realizó también un segundo taller abierto a la comunidad, para abordar la temática "Explotación sexual comercial hacia niñas/os y adolescentes". Esta instancia fue facilitada por la OSC Gurises Unidos del Proyecto "En ruta" junto con una Comisión de trabajo de la Red Camino Nordeste. La instancia tuvo lugar el miércoles 9 de agosto en el salón multiuso del CCZ 10.

La Red de Infancia y Adolescencia de Piedras Blancas y Manga continuará su trabajo este año con una actividad en noviembre en el marco del aniversario de la ratificación de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.