Back to top

Tan ilustrados como buenos deportistas

El Club Rentistas inauguró este 27 de mayo una biblioteca que será accesible para sus jugadores así como para los vecinos y vecinas de la zona.

La biblioteca está ubicada en Cno. Mendoza y Cno. Rígel, en donde está el Complejo deportivo del club. Cuenta con un acervo que fue donado por varias instituciones, por el Ministerio de Educación y Cultura y por jugadores del Club.

La inauguración se enmarca en los festejos por los 80 años de Rentistas. De la ceremonia participaron Oscar Gómez Subsecretario de Educación y Cultura, autoridades del Club, los atletas Heber Viera y Déborah Rodríguez y la capitana de la selección uruguaya de fútbol María José Rodríguez.

Luego de la inauguración se realizó una actividad deportiva con estudiantes de tres escuelas y colegios de la zona. La actividad fue dirigida por Heber Viera y consistía en el pasaje por distintas estaciones con una propuesta atlética diferente. Una de las estaciones contó con Déborah Rodríguez como guía.

La iniciativa surge de los mismos jugadores, que además del entrenar, estudian y tenían la necesidad de contar con un espacio de lectura. Álvaro Denis, coordinador deportivo destaca "la importancia de contar con una biblioteca en la zona rural en la que los jóvenes que entrenan en el Club y las escuelas de la zona que están alejadas de otros centros, puedan acceder a estos libros ".

La biblioteca cuenta además con la poetisa y narradora Janice Montouliú como madrina, quien coordinó y apoyó su creación.

Gustavo Lorenzo, encargado de Relaciones Públicas del Club, destacó el rol de Rentistas como institución social y cultural, y de allí la importancia de este nuevo emprendimiento.