Talleres INAU laboral

Participaron aproximadamente 35 jóvenes de 16 a 21 años, provenientes de diferentes barrios e instituciones de educación formal y no formal.

En setiembre se realizaron en el CCZ 10, seis talleres junto a INAU laboral donde se desarrolló un trabajo de orientación, reconocimiento del mundo laboral y de las habilidades requeridas para las diferentes áreas, sin descuidar el estudio.
Algunos de los contenidos fueron: formación sobre inserción laboral, recursos de la zona en lo educativo, convenios socio laborales e información sobre empresas de la zona. Los talleres se centraron en los siguientes ejes: perspectiva de derechos, vocación, estudio, trabajo, perspectiva de género en lo vocacional y proyecto de vida.

INAU cuenta con becas laborales de 18 meses de duración. Algunas de las becas con las que cuenta son:

• Intendencia de Montevideo:

- en el Parque Lecocq: tareas de mantenimiento, dar de comer a los animales

- en Goes: armado y desarme de espectáculos públicos (para jóvenes próximos o mayores de 18 años)

• Antel: tareas administrativas, instalación de redes
  • UTE: tareas administrativas, trabajo manual (electricista, mecánica, etc.)
  • Dirección Nacional de Quinielas: tareas administrativas, niño/a cantor/a
  • INAU: tareas administrativas, tareas relacionadas con oficios en el área arquitectura

Algunos de los jóvenes que participaron en los talleres serán tomados en cuenta y derivados para la realización de una beca laboral.
En cuanto al grupo que participó, se destacó la integración, el buen trabajo en equipo y el ámbito de respeto junto a una actitud activa.
Informamos que en la zona del CCZ 11 también se realizarán dichos talleres.
Por consultas dirigirse al Área Social al teléfono: 1950 7466 o 1950 7469.