Taller sobre frituras

El pasado jueves 13, a partir de las 16 hs, se realizó un curso-taller de buenas prácticas para fritura de alimentos en el salón "Nilda Ruíz" del CCZ 10, ubicado en Belloni esquina Capitán Tula.

El curso estuvo dirigido a empresarios y técnicos vinculados con la Industria Alimentaria del Municipio D. Asistieron un total de 50 personas aproximadamente de diferentes rubros, panaderías, rotiserías, supermercados y restaurantes.

El objetivo del curso fue impartir conceptos generales sobre la vida útil de los aceites comestibles y sobre el deterioro que sufren al ser empleados en la fritura de alimentos.

Al culminar el taller se les entregó a los presentes una guía de Buenas prácticas para fritura de alimentos y un certificado de asistencia.

La actividad fue organizada por el Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo. Apoyó Municipio D.