Taller sobre derechos de familias

Se realizó el 25 de abril con una amplia participación de referentes institucionales y vecinas/os.

El taller tuvo como objetivo aportar información sobre derechos, aspectos jurídicos, y fomentar la formación de promotores de derechos a nivel comunitario.

Algunas de las temáticas abordadas fueron la tenencia y tenencia compartida, patria potestad, obligaciones y derechos, pensión alimenticia (madre, padre, abuelas/os), reconocimiento y reconocimiento tardío, así como los factores emocionales que influyen en el ejercicio de derechos y obligaciones. También se trabajó sobre la violencia doméstica, denuncia y proceso, y la importancia de asesoramiento.

El taller se desarrolló en el CCZ 10, ubicado en Piedras Blancas, con una heterogénea participación de instituciones provenientes del Municipio d y de otras zonas de Montevideo. Participaron referentes del Club de Niños Acuarelas, Socat Puntas de Manga, Centro Yumalay, Escuela Nº 55, Liceo Jubilar, Caif las Homiguitas, Acción promocional, Los Pinos, Espigas, integrantes de la Red de Primera Infancia del Municipio d, Policlínica Giraldez, Policlínica Misurraco, Policlínica del Hipódromo, Hospital Español, Oficina territorial del MIDES, programa Uruguay Crece Contigo, referentes de barrio Régulo, ComunaMujer 11, Concejo Vecinal y funcionarias/os del CCZ 10.

A partir del interés de los/as participantes se generarán nuevas instancias para continuar profundizando sobre las temáticas planteadas.

Esta instancia estuvo organizada por el Centro de Mediación, CCZ 10 / Municipio d, Servicio psicosocial de la ComunaMujer 10.