Back to top

Sistema de Transporte Metropolitano

A fines de 2016 se implementaron cambios en el Sistema de Transporte Metropolitano que apuntan a generar facilidades en el uso del pago electrónico.

Con la intención de masificar el uso de la tarjeta STM, a fines de 2016 se amplió la red de puestos de recarga llegando a un total de 2.500 puntos en toda la ciudad.

Un mapa interactivo muestra los locales de atención a usuarios del STM con los servicios que ofrece cada uno de ellos.

La tarjeta STM presenta una serie de beneficios, entre ellos mayor seguridad (no es necesario contar con efectivo), rapidez (posibilita no pagar el boleto a bordo) y comodidad (cuenta con más puntos de recarga cerca de tu ubicación).

A su vez, mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), las personas en situación de vulnerabilidad social que posean la tarjeta Uruguay Social podrán recargar la tarjeta STM por un monto mínimo de $60. Para acceder a ese mínimo no es necesario realizar ningún trámite previo ni llevar ninguna documentación. Este beneficio se extiene En el caso de las tarjetas STM para Jubilados (A y B)

Para los restantes casos el monto mínimo de recarga para las tarjeta de STM es de $150.

Por consultas o reclamos sobre la tarjeta STM, dirigirse a la Unidad de Planificación del Transporte Urbano (Santiago de Chile, puerta 53) de lunes a viernes, en el horario de 10 a 16 o vía telefónica al: 1950 5050.

Más información.