Back to top

Sí a la salud

Contenedor anexo a la Policlínica Artigas
El lunes 5 de junio se realizó una jornada al aire libre en las inmediaciones de la policlínica Artigas, con el fin de promover la salud en las/os vecinas/os del lugar.

En el marco de la promoción de salud, el lunes 5 de junio organizaciones sociales integrantes de la Red Mendoza e Instrucciones realizaron una jornada al aire libre en las inmediaciones de la policlínica Artigas.

El evento se realizó en coordinación con la policlínica del barrio, el equipo de Uruguay Crece Contigo (UCC) de MIDES, agentes comunitarios de salud, integrantes de la Red Mendoza e Instrucciones y vecinas/os del lugar.

Durante la jornada se llevaron a cabo una serie de actividades: el policlínico móvil de UCC se encargó de realizar ecografías gratuitas para embarazadas, controles de salud arterial e incluso brindó talleres para madres y padres sobre la importancia del juego en la niñez. También se realizaron afiliaciones a ASSE, se atendieron consultas en la oficina móvil del BPS y en el Espacio de Orientación y Consulta del MIDES.

También existió un espacio de juegos para niñas/os y se contó con la presencia de inetgrantes de ASSE, quienes recorrieron el lugar y se informaron de los proyectos a futuro de la zona.

La Red Mendoza e Instrucciones

Surge en el año 2010, a partir de un grupo de vecinas/os con inquietudes y ganas de hacer del barrio un lugar de convivencia social. Está intetgrada por  el equipo médico y técnico de la Policlínica Artigas, agentes comunitarios de salud, Escuela Nº 141, Iglesia Cristo Vive, Parroquia Nuestra Señora Aparecida, Grupo de Personas mayores, Área social del CCZ10 / Municipio d, Programas sociales de ETAF, Jóvenes en red, SOCAT La Cabaña, UCC, Uruguay Trabaja del Mides, Comisión Asuntos Sociales de FOEB, Proyectos de Huertas orgánicas y comunitarias de la Facultad de Agronomía y vecinas y vecinos.