Back to top

Seguimos poniendo color a Marconi

El jueves 19 se realizó una nueva intervención artística en las inmediaciones de la Escuela de Oficios Don Bosco/Tacurú.

En esta oportunidad se colocó la rayuela realizada a partir del reciclaje de tapitas plásticas sobre la vereda de la calle Dr. J. Iraola y se trabajó en la construcción del próximo mosaico. El diseño de las figuras e imágenes que se plasman son el resultado de un proceso participativo que se desplegó con centros educativos del barrio a partir de la facilitación de las/os talleristas del Programa Esquinas. Participaron funcionarias/os y familias del Plan Juntos, vecinas/os del barrio, niñas/os y jóvenes participantes de la Escuela de Oficios Don Bosco/Tacurú, área social del CCZ 11 / Municipio d y las/os talleristas del Programa Esquinas / IM.

Esta nueva intervención es parte de un proceso iniciado a mediados del 2016 a través de la articulación y participación de organizaciones sociales, vecinas/os, concejalas/es, en el marco de las coordinaciones del Plan Cuenca Casavalle. Cuenta con la participación protagónica de vecinas y vecinos en el proceso previo de recolección de materiales, diseño y colocación. La orientación artística está a cargo de referentes del Programa Esquinas (talleristas Gabriel Nieto y Gabriela Perrone) con grupos que participan en la Escuela de Oficios y otras instituciones de la zona.

La próxima acción se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre que incluye pintada de mural y cierre colectivo de las actividades de este año con las/os vecinas/os e instituciones que formaron parte del proceso.

 

Contenidos relacionados: