Se inauguró el gimnasio de la Plaza Nº 4

Se llevó a cabo el jueves 24 de mayo a las 15 horas en la Plaza Nº 4 (León Pérez esq. Francisco Romero).

El gimnasio fue construido a partir de uno de los proyectos de Presupuesto Participativo seleccionado por los vecinos y en Convenio de la Intendencia de Montevideo (IM) con el Ministerio de Turismo y Deportes (MTYD) - Dirección Nacional de Deportes.
El proyecto, a cargo de la Dirección Nacional de Deportes del MTYD, se realizó dentro del Concepto Plaza Siglo 21, el cual se está usando para los proyectos de todas las intervenciones en Plazas en el país.
Al evento asistieron autoridades en representación de las instituciones que hicieron posible la concreción de la obra, que ya se encuentra disponible para todos los habitantes del Cerrito de la Victoria.
En la primera parte de la jornada se dispuso una mesa de oradores en el centro de la cancha, con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera; la Alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov; la asesora en Descentralización y Participación Ciudadana de la IM, Mariela Mazzotti; la Subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián; el Director Nacional de Deportes, Profesor Ernesto Irurueta y las Directoras de la Plaza Nº 4, Zina Martín y Gabriela Panigatti.
La segunda parte del evento contó con la participación de niños, jóvenes y adultos mayores que, junto a los profesores de educación física, hicieron una muestra de las actividades deportivas y gimnásticas que se preveen desarrollar en el nuevo gimnasio. En simultáneo las autoridades realizaron el corte de cinta y descubrieron una placa ubicada en el acceso al mismo.
La jornada finalizó con un espectáculo musical a cargo de la escola de samba “Imperatriz” que regaló alegría y color a los presentes.