Back to top

Salidas de cultura

Continuando con las salidas culturales, la red de personas mayores participó del ensayo general del espectáculo 100 años de La Cumparsita y visitó el CdF.

El 19 de abril 44 integrantes de la red participaron de una nueva salida recreativa, participando del ensayo general del espectáculo que estrenó la Orquesta Sinfónica del Sodre en el Auditorio Nacional del Sobre con motivo de los 100 años de La Cumparsita. Para las/os participantes el espectáculo fue muy emotivo y trajo recuerdos y vivencias pasadas.

El espectáculo, bajo la dirección de Martín García y con la participación del bandoneonista Raúl Jaurena y del Ballet Nacional del Sodre, repasa el tango a lo largo de su historia y homenajeará la célebre creación de Gerardo Matos Rodríguez. También se homenajea a Jaurés Lamarque Pons, reconocido compositor uruguayo, al cumplirse el centenario de su nacimiento. 

El paseo continuó en el Centro de Fotografía de la IM con una visita guiada por las tres muestras que se encuentran en exposición, una de ellas con fotos antiguas de la avenida 18 de julio, que le permitió a las/os participantes rememorar Montevideo.

Durante todo 2017 la red de Personas Mayores del Municipio d realizarán un ciclo de salidas recreativas gratuitas para acercarse a museos, espacios culturales, espectáculos y diversas expresiones artísticas.