Salidas de Casavalle se SACUDE

Los estudiantes de los talleres de Murga y de Hip hop del Programa "Casavalle se SACUDE" realizaron diferentes salidas la semana pasada.

En el marco del Programa "Casavalle se SACUDE", los estudiantes del taller de Murga fueron a ver el espectáculo de Edu "Pitufo" Lombardo a la sala Zitarrosa el pasado 21 de setiembre. El grupo que participó de la salida forma parte del taller de Murga que funciona los miércoles y viernes en la Biblioteca Batlle y Ordóñez de Piedras Blancas.

También el viernes, la cuadrilla de barrido de la ONG Tacurú fue a ver la obra de teatro "El Herrero y la muerte" al Teatro Victoria.

Asimismo, los estudiantes del taller de Hip hop, que se dicta los lunes y sábados en el Complejo SACUDE, participaron en un festival de Hip hop, Skate y Rollers en el Cerro, organizado por el Centro Comunal Zonal 17.

El proyecto “Casavalle Se Sacude” se propone construir desde el territorio y sus prácticas culturales existentes un modelo de gestión cultural que articule necesidades locales con las líneas y recursos del gobierno departamental y nacional. Se trata de construir una política cultural institicionalizada, sistemática y territorializada en la Cuenca Casavalle de la Ciudad de Montevideo. El proyecto parte de experiencias de articulación interinstitucional para la promoción cultural de las y los jóvenes, facillitándoles el acceso a actividades culturales, sociales, recreativas y económicas.

Contenidos relacionados: