Road show en el SACUDE

El miércoles 24 de octubre se realizó la actividad "Road show" en el marco de la Semana de Prevención de Accidentes de tránsito.

La jornada, dirigida a jovenes mayores de 16 años, alternó entre audiovisuales que mostraban imágenes de siniestros con los testimonios presenciales de personas que estuvieron involucradas en accidentes: médicos de emergencias móviles, la madre de una joven fallecida en un siniestro, cerrando con el testimonio de Alejandra Forlán, y su experiencia como victima de un accidente de tránsito.

La actividad contó, también, con la presencia de la Alcadesa Sandra Nedov y grupos de los liceos y centros de la zona.

Los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte y discapacidad en personas entre los 18 y los 35 años de edad en Uruguay. Bajo el lema "A patir de hoy, pensá distinto. Lo que aprendiste compartilo", Road show pretende generar una mayor conciencia y compromiso para reducir los siniestros.

La actividad estuvo organizada por UNASEV y la Fundación Alejandra Forlán, con el apoyo del Municipio D y el Complejo SACUDE

5 sugerencias para cuando manejes:

1. No vivas apurado. Tomate tu tiempo y disfrutá el camino. Acelerar para llegar rápido, puede hacer que nunca llegues.

2. El cinturón no es un accesorio de tu auto. Su función es salvarte la vida. Reduce a la tercera parte la probabilidad de muerte y lesiones graves en siniestros. Usalos como se debe, también en el asiento trasero.

3. Por algo existen las normas de tránsito. Si todos las repestáramos viviríamos en una ciudad mucho más segura. ¿Empezamos a hacerlo?

4. El casco no es un adorno. Un elemento que reduce a la mitad la propabilidad de muerte o lesión cerebral es mucho más que un simple accesorio.

5. No te pedimos que no salgas. Divertite, reíte con amigos. Simplemente, si tomaste alcohol no manejes. Así, podrás disfrutar el próximo fin de semana.

Sugerencias elaboradas por UNASEV y la Fundación Alejandra Forlán.