Resuena Villa Española

Por tercer año consecutivo se celebró una nueva edición de las Llamadas de Villa Española.

El sábado 21 de octubre, con la caída del sol, 18 comparsas desfilaron por Irureta Goyena, desde J.P.Varela hasta Costanera del Cerrito y Cno. Corrales. Este evento surge a iniciativa del colectivo cultural de Villa Española que nuclea a vecinas/os y grupos del barrio que vienen dedicando esfuerzos para fortalecer el desarrollo cultural y comunitario de la zona. Contó con el apoyo en la operativa y difusión del CCZ 11 / Municipio d, Candombe tv y el Programa Esquinas / IM.

Cientos de vecinas y vecinos se arrimaron al corazón del barrio que las/os esperaba con una dedicada decoración que dio, una vez más, el toque de calidez y creatividad con la que las/os organizadores embellecen el barrio en cada edición de estas Llamadas.

Comparsas de todo Montevideo participaron del evento e hicieron que a pesar del frío, en el Villa se viviera una gran fiesta: La Rodó, La Fabini, La Fuerza, Makondo, Kiribati, La Domino, Ellegua, Mauritania Ruge, Cenceribó, La Tangó, Unicando, La Bambula, La Roma, Mi Morena, La Carpintera Roh, Uganda, Templando en Puerto Rico, Mandinga.