Back to top

Regularización en Nuevo Colman

Fuente: Intendencia de Montevideo
Cien familias recibieron las escrituras de lotes en el barrio Nuevo Colman en la Intendencia de Montevideo, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios.

Ana Olivera recordó la importancia de los procesos y  señaló que fue muy largo "desde que los primeros vecinos llegaron al lugar, se hicieron los realojos, etc., todo lo cual llevó a transformarlo en un barrio, porque no tenía las condiciones de un barrio. Eso se construyó a partir de la regularización. Es decir, tener calles, saneamiento, pluviales, espacios públicos, las áreas de disfrute común de todos en el barrio”, explicó la intendenta. También resaltó que “para nosotros, para el ministro, para los compañeros del PIAI y para todos los que intervenimos desde la IM, la Unidad del PIAI Departamental, los de Acondicionamiento Urbano, todo el equipo disfruta de esto que es construir barrios, en la centralidad y en la periferia de la ciudad”.

La jefa comunal también recordó que se trata de una zona que tiene prioridad para la IM y afirmó que muy cerca del barrio Nuevo Colman se va a construir “una gran plaza que va a ser igual a la plaza Líber Seregni. Un espacio público que se va a poder disfrutar día y noche porque aporta a la convivencia que necesitamos y la ciudad tiene una gran deuda con ese barrio”, sostuvo.

Por último, Ana Olivera felicitó a cada uno de los vecinos beneficiados “porque tuvieron un sueño y porque pelearon para cumplirlo, y hoy, de aquí, las cien familias que están presentes se irán con su título. Estamos acá para construir la pública felicidad, en el Bicentenario de las Instrucciones del Año XIII, nunca mejor utilizada esa frase del Padre Artigas”, afirmó.

Además de los vecinos y vecinas, también estuvieron presentes el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame; la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano, Eleonora Bianchi; la directora de la División Tierras y Hábitat, Noemí Alonso; el coordinador del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI), Fernando Cabezudo, y la presidenta de la Junta Departamental, Gloria Benítez.

Fuente: Intendencia de Montevideo