Back to top

Regalo otoñal

La Orquesta Filarmónica bajo la dirección de Martín Lebel y la pianista lituana Arta Arnicane estuvieron el 7 de abril en el SACUDE con “Retratos de Otoño".

La lluvia amedrentó a unos cuantos vecinos y vecinas, pero los que se animaron a venir, unas 80 personas, salieron agradecidos por lo vivido. “Qué hermoso poder disfrutar gratis de un espectáculo como éste, me emocionó mucho, de a ratos me daba como una cosa en la panza” dijo una vecina, quien si bien ya había visto a la orquesta varias veces en el Complejo SACUDE, esta vez la sorprendió. “Muchas gracias por traer estas cosas al barrio”, le dijo otro vecino a la intendenta Ana Olivera, quien también presenció el espectáculo.

El concierto incluyó obras de Beethoven y Mozart. Cada vez que terminaba una pieza los aplausos llenaban el viejo teatro del complejo, que si bien fue reformado en 2010, existe desde 1941 y ha visto pasar a muchos artistas de renombre, entre otros Mercedes Sosa. De tanto en tanto también se escuchaba algún entusiasta “bravo”, que generaba sonrisas de los músicos, seguramente poco habituados a recibir esas respuestas del público.

En la segunda parte del espectáculo, cuando algunos ya pensaban que había terminado el concierto, ingresó al teatro la pianista Arta Arnicane. Verla entrar con su traje de gala azul sorprendió a los presentes, pero la sorpresa fue mucho mayor cuando empezó a tocar con la orquesta en silencio. La forma en que movía sus manos, la expresividad de sus gestos, encantó a todos. Tanto, que al finalizar su performance, el mismo vecino que no se cansaba de gritar “bravo”, gritó “diosa”, lo que genero risas en el auditorio entero.

Nota: Mayda Burjel, Comunicación del Complejo SACUDE.