Red de centros culturales

En 2016 se comenzó a trabajar en la Red de Centros Culturales del Municipio d, un espacio de articulación junto a los colectivos barriales vinculados a la cultura.

El proceso comenzó con la creación de un equipo de trabajo conformado por representantes del Municipio d - CCZ 10 Y 11 y del programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo. Estos trabajan junto a vecinas y vecinos en la Red de Centros Culturales para llevar adelante las acciones del Plan de Desarrollo Municipal relativas al desarrollo cultural y así fortalecer  las actividades culturales y recreativas en la zona.

La Red se propone generar un espacio de intercambio, conocimiento y trabajo colaborativo entre los actores locales, las organizaciones sociales y barriales y las/os vecinas/os que trabajan por la cultura en el territorio.

Se trata de un colectivo incipiente que comenzó a realizar reuniones mensuales en abril del 2016. Allí las/os participantes compartieron las expectativas y las actividades propuestas por los diferentes agrupamientos.  Durante el año se trabajó en la sistematización e intercambio de recursos, elaboración de una base de datos de agentes culturales, intercambio de experiencias de trabajo comunitario, coordinación de actividades y elaboración de un cronograma común.

Para este año se espera poder seguir fortaleciendo el grupo de trabajo y sus  posibilidades del hacer entre todas/os y para todas/os.

Contenidos relacionados: