Recorrimos las Instrucciones del año XIII

El sábado 21 de setiembre se realizó la 3º Edición de la Carrera del Municipio d a beneficio de la Policlínica Artigas.

En las primeras horas de la tarde, cerca de un centenar de corredores se congregaron en la Plaza Franco para participar de la 3º Edición de la Carrera del Municipio d. Luego de un precalentamiento a cargo de la Profesora Ximena Ferreira del Gimnasio Corpus Fitness, comenzó la carrera, cuyo circuito recorrió la Avenida de las Instrucciones.

Durante la carrera los corredores contaron con dos puestos de hidratación y un puesto de frutas en la llegada. Hubo servicio de ropería para los corredores, emergencia Móvil de RAP ASSE, baños químicos y vestuario en el Club Fabián Perea, donde comenzó y finalizó la carrera. También se contó con vigilancia policial en la zona.

Los ganadores en la categoría libre masculina fueron:

15:09,84 Ruben Quindt Libre (M) 1º puesto categoría libre (M) Nº 3641
15:34,40 Jesus Leotado Libre (M) 2º puesto categoría libre (M) Nº 3627
15:35,56 Bradon González Libre (M) 3º puesto categoría libre (M) Nº 3618

Las ganadoras en la categoría libre femenina:

10º 17:36,01 Silvia Pérez Libre (F) 1º puesto categoría libre (F) Nº 3901
17º 18:55,58 María Elena Gimenez Libre (F) 2º puesto categoría libre (F) Nº 3802
22º 19:51,70 Marcela Tellechea Libre (F) 3º puesto categoría libre (F) Nº 3701

Primer premio en la categoría adultos mayores femenino:

45º 25:00,76 María Isabel Castro Adultos Mayores (F) 1º puesto categoría adultos mayores (F) Nº1628

Premiados en la categoría menores:

47º 29:04,99 Alexis González Menores (M) 1º puesto menores (M) Nº 2249
52º 30:36,25 Pablo Cánepa Menores (M) 2º puesto menores (M) Nº 2294

Los trofeos fueron donados por la Cámara de Senadores y Representantes, la Junta Departamental de Montevideo y la Secretaría del Adulto Mayor de la IM.

La Carrera del Municipio d es una iniciativa de la Comisión de Cultura, Deporte, y Educación del Municipio D, con el objetivo de unir a los diferentes barrios del Municipio, colaborar con causas sociales de la zona y fomentar la cultura y el deporte. Surgió hace dos años con el objetivo de fomentar la actividad física y recreativa desde un enfoque solidario de apoyo a causas sociales. En la primera edición se realizó a beneficio del atleta uruguayo Eduardo Dutra y el año pasado a beneficio de la Fundación Manantiales. Este año lo recaudado será donado al mejoramiento del equipamiento Policlínica Artigas.

La organización de esta carrera estuvo a cargo de la Comisión de Cultura Educación y Deporte del Municipio d.

Apoyaron en esta oportunidad: Cámara de Representantes y Senadores, Comisión de Turismo y Deporte de la Junta Departamental de Montevideo, Secretaría del Adulto Mayor de la IM, OSE, Basani, Mercado Modelo, Rap ASSE, Gimansio Corpus Fitness y Amargueando CX 30 Radio Nacional.