Back to top

Reapertura del Cine Grand Prix

El miércoles 11 de Julio, con la participación de aproximadamente 250 personas en la primera función, el Cine Grand Prix abrió sus puertas.

Haciendo un poco de historia

El edificio, allá por el año 1962, comenzó siendo un Cine, que en 1979 cerró sus puertas. Luego pasó a ser una fábrica de cerámicas, después un depósito de insumos electrónicos, hasta que en el año 2009, Martín Daián logra comprarlo.
Antes de llegar al viejo Grand Prix, Martín recorrió los barrios montevideanos para poder encontrar uno de los antiguos Cines, y así cumplir su sueño de restaurarlo. Recorrió varios de ellos e incluso estuvo muy cerca de poder comprar el Belvedere Palace. Una anécdota cuenta que en el galpón de la casa de la abuela, hizo un agujero en la pared por el que proyectaba imágenes a sus amigos, que se sentaban del lado de afuera a observar.
Este señor apasionado del Cine, habiendo seguido muy de cerca el oficio de su papá, quien arreglaba proyectores, en esta nueva Era de salas de Cine en Shoopping, nos propone la reapertura de un Cine cerca de todos y todas, en el barrio.

Cartelera

En estas vacaciones de Julio, Grand Prix comenzó con la proyección de “La Era del Hielo 4” con funciones todos los días a las 12:30, 18:30 y 20:30 horas, y “Madagascar 3” a las 14:30 y 16:30 horas. La programación se mantendrá hasta el 22 de Julio, inclusive.
La entrada cuesta tan sólo $100, y un combo de Pop y Refresco $80. Habiendo más de 700 butacas, hay lugar para todos.
El Cine Grand Prix está ubicado en el barrio Cerrito de la Victoria, en la calle Granaderos 3879 (casi San Martín y Santiago Sierra) y su teléfono es: 2215 0457.
Para más adelante se tiene pensado realizar Cine Club, movidas musicales y teatrales (ya que también cuenta con escenario), y seguir con el atractivo de las películas de Estreno.