Que siga la fiesta

Belloni repleto por otra edición del Corso Barrial del CCZ 10.

El 18 de febrero las dos veredas de Belloni, desde Vignales hasta Gral. Flores estaban colmadas: niños y niñas tirando papel picado, grupos de adolescentes y jóvenes yendo de un lado hacia otro, adultos y adultos mayores buscando un hueco donde colocar la playera para ver bien. Es que a las nueve de la noche abrieron el corso las Reinas del Carnaval y las Reinas de la zona 10 despertando los primeros aplausos y el reconocimiento del público. Comenzaba otra edición del Corso barrial de la zona 10.

El corso barrial en Piedras Blancas es un evento que lleva mucho trabajo previo de organización y que, durante la jornada, exige que cerca de 40 personas estén ajustando todos los detalles: coordinación con los grupos, corte de calle, acondicionamiento del espacio, iluminación, seguridad, transporte para los conjuntos, puntos de hidratación, son apenas algunas de las tareas que entre concejales vecinales, funcionarios y autoridades deben articular.

El jurado estuvo conformado por Juance Da Silva, Rosana Paredes, Martha Del Río, Mabel Suffo, Miriam Martinez, Néstor Cabrera y Pablo Cal

Estuvieron presentes los integrantes del Concejo Municipal: Álvaro Pedraja (Alcalde), Carolina Murphy, Daniel Fagúndez y Richard Martinez (concejal suplente). Radios comunitarias de la zona hicieron una cobertura en vivo, transmitiendo a lo largo de toda la jornada el desfile y animando el evento.

Los conjuntos participantes fueron:

Hechizo Stars - revista
Impacto - revista
Eclipse - revista
Catambú - lubolos
Resurgiendo - lubolos
Gres Marcirio Amaro - Scola
100% Samba - Scola
Utopía de comparsa - carro
Lonjas rumbo a Isla de Flores - carro
Sol y Luna - revista infantil
El Rejunte - scola

Invitados:
Imperadores - scola
Calipso - revista
Atellier - revista
Caritas sucias - revista
Strong kids - revista

El conjunto ganador fue Catambú y el carro Lonjas rumbo a Isla de Flores.