¡Qué haya cultura!

Diferentes colectivos y organizaciones vinculadas con la cultura en el territorio del Municipio d comenzaron a trabajar en la Red de Cultura.

Mes a mes se reúnen representantes de estos colectivos junto con técnicas/os del Municipio d / CCZ 10 y11 y el Programa Esquinas de la cultura de la Intendencia de Montevideo, con el objetivo de coordinar acciones, optimizar recursos y articular interinstitucionalmente para fortalecer el desarrollo de las actividades culturales y recreativas en la zona.

El Municipio d establece como lineamiento estratégico en el Plan de Desarrollo Municipal para el quinquenio “Promover la mejora en el acceso a la educación, la cultura, la recreación y el deporte desde el enfoque  de derechos humanos”.

Trabajar con la red de cultura contribuye a alcanzar los siguientes objetivos y acciones del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2020.

Objetivos
9.2 Coordinar acciones relacionadas a la cultura, la recreación y el deporte con otros niveles de gobierno (municipal, departamental y nacional)
9.3. Fortalecer el desarrollo cultural, deportivo y recreativo.

Acciones
9.2.1. Coordinar con el Programa “Esquinas de la Cultura” (IM) para fortalecer las iniciativas artístico-culturales en el territorio.

9.3.1. Potenciar el uso de las infraestructuras (ej. SACUDE, Casa del Vecino de la Zona 11, Biblioteca Batlle y Ordóñez, Centro Cívico Luisa Cuesta, salones del CCZ 10, etc.) y de los espacios públicos existentes en el territorio (plazas de deportes, juegos saludables, etc.).

9.3.2. Fomentar el trabajo en red de recursos culturales de la zona interactuando con los diferentes actores locales y centrales.

9.3.4. Promover el trabajo integral e interdisciplinario (Área Social, Comunicación, Educación Física y Gestión Cultural) para la planificación y coordinación de actividades culturales, recreativas y deportivas.

9.3.5. Continuar apoyando iniciativas vecinales e institucionales (comisiones vecinales, asociaciones civiles, organizaciones) en la realización de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Las organizaciones que participan:

• Comisiones de cultura de las zonas 10 y 11
  • La casa del vecino