Back to top

Proyectando mejoras barriales

El martes 9 de diciembre se realizó la presentación a vecinos/as de un proyecto de intervención en las viviendas de Nuevo Amanecer y Los Reyes.

El Equipo técnico de la empresa Aguilar y Asociados, quien ganó la licitación para realizar el diagnóstico y el proyecto de intervención urbana en estas zonas, presentó sus avances al equipo técnico del Área Social del Centro Comunal 11, concejales/as vecinales y vecinos/as en el CEDEL Casavalle.

El proyecto de intervención se enmarca en el Plan de Mejoramiento de Barrios (PMB-PIAI) para llevar a cabo la regularización de distintos barrios.

La propuesta cuenta con 5 ejes, (1) la integración y comunicación de las zonas, (2) la identificación con el hábitat (3) mejoras en vivienda y convivencia social, (4) atención a la salud y mejora en ofertas para la cobertura del sistema de cuidados y (5) realización de mejoras en salubridad y realojos.

El proceso de este tipo de intervenciones se plantea desde el ida y vuelta entre los técnicos y los/as vecinos/as de cada espacio a regularizar, por lo que la participación de los mismos es fundamental tanto para la buena formulación y planificación de las intervenciones como para su implementación.