Programa de autoconstrucción en el D

El Ministerio de Vivienda cuenta con un programa de ayuda a la autoconstrucción que se encuentra en el territorio del Municipio.

Aquellos vecinos y vecinas que cuenten con terreno y disponibilidad para la autoconstrucción o con la ayuda voluntaria de organizaciones, grupos, familiares, tienen la oportunidad de construir su casa a través del nuevo Programa de Autoconstrucción impulsado desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

El Programa recibe consultas en el territorio del Municipio en el Área Social del CCZ 11, ubicado en Gral. Flores y Bage, los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 16 hs.

Los requisitos del Programa son:

• Tener entre 18 y 55 años de edad y residir en el país.
  • Que los ingresos del hogar no superen las 60 Unidades Reajustables (UR).
  • No tener vivienda propia ni haber sido parte de un subsidio del Sistema Público de Vivienda.
  • Contar con terreno con toda la documentación al día.

Para solicitar el Programa se debe presentar la siguiente documentación:

• Cédula de identidad de todos los integrantes del hogar.
  • Recibos de sueldo de los últimos tres meses o en caso de ser trabajador independiente una declaración jurada.
  • Historia laboral expedida por BPS.
  • Documentación de la propiedad del terreno al día.

Se otrogan los siguientes beneficios:

• Capacitación.
  • Acompañamiento durante todo el proceso, hasta el final de la obra con un equipo formado por un arquitecto, un trabajador social y un capataz de obra.

Los pasos a seguir para la solicitud son los siguientes:

1. Agendar entrevista en las oficinas locales.
  2. Concurrir a la entrevista con la documentación necesaria e inscribirse en el programa.
  3. En caso de ser más la demanda que la oferta, se realizará un sorteo entre los inscriptos.

Por más información dirigirse al CCZ 11 en los días y horarios detallados, llamar al teléfono 0800 46427, o en la página web del ministerio.