Por una niñez disfrutable

El miércoles 12 de junio se desarrollaron actividades en el Centro Comunal Zonal 10 y en el Mercadito Dunant por el Día Mundial contra el trabajo infantil.

Al inicio de la jornada, realizada con la colaboración de Gurises Unidos, Telefónica y el Municipio D,  los niños participantes se dividieron en varios grupos. A continuación se le entregó a cada grupo un desafío: dar a conocer la conmemoración en diferentes puntos del barrio. Para ello cada grupo contó con una bolsa de materiales (folletos, pines y molinetes, estos últimos son utilizados como símbolo de la lucha en contra del trabajo infantil), algunos carteles e incluso instrumentos para hacer un poco de bochinche y llamar la atención de los vecinos.

Los niños se mostraron muy involucrados con la propuesta y rápidamente salieron, acompañados por representantes de Gurises Unidos, a tratar de cumplir la consigna que les fue asignada. El éxito estuvo a la vista; nadie quedó ajeno a lo que allí se estaba conmemorando.

Desde 2002 todos los 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil, este año se hizo énfasis en el trabajo doméstico. El trabajo infantil priva a los niños/as de su niñez, su potencial y su dignidad, además de considerarse perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.