Por un corazón saludable

Se realizaron actividades celebrando la semana del corazón en la zona 10 y 11.

La semana comenzó con controles de presión y glicemia, así como talleres saludables en la Policlínica Giraldez, ubicada en Faros y Firmamento.

El jueves 1º de octubre se realizaron dos caminatas en puntos de la zona 10 y la zona 11.

En la Polcilínica Giraldez, previo a la caminata, el equipo técnico presentó una exposición sobre los factores de riesgo y consejos para una mejor salud cardiovascular. Allí se habló del tabaquismo, el alcoholismo, la alimentación y los controles médicos.

Tras una caminata alrededor de la plaza Giraldez, se realizó una clase al aire libre de tai chi en la que la tallerista expuso también sobre la visión de la medicina china sobre el cuidado del corazón.

Hubo frutas gentileza de José Luis Da Fontes y agua gentileza del SOCAT de la zona.

En la zona 11 la caminata se realizó en dos grupos que confluyeron en la plaza Prof. Óscar Secco, ubicada en San Martín y Bruno Méndez. Uno de los grupos partió del cruce de las calles Isabela y 20 de Enero y el otro desde la Policlínica San Lorenzo (Lancaster y Chimborazo).

Al llegar a la plaza Prof. Oscar Secco, el equipo del Centro de Salud Giordano realizó una exposición de consejos prácticos para prevenir problemas cardiovasculares. A continuación el profesor de educación física del Centro Comunal Zonal 11, Fabián Berrueta, instruyó a los presentes acerca del uso adecuado de los seis juegos saludables que en esa misma instancia quedaron inaugurados.

Las actividades fueron organizadas por las policlínicas Giraldez, San Lorenzo, Fraternidad, León Duarte y Yucatán, Centro de Salud Giordano, RAP/ASSE, la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la zona 10, CCZ 10 y 11, y Municipio d.