Plenario de Municipios

El gobierno del Municipio d estuvo presente en la conformación del plenario de municipios.

La alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov y la concejala municipal Carolina Murphy participaron de la instancia de conformación del plenario de municipios; espacio de articulación y coordinación del Tercer Nivel de Gobierno a nivel nacional.

El 5 de abril en la Intendencia de Montevideo, con presencia de intendentes, alcaldes/sas, jefas/es comunales, concejalas/es y autoridades del Gobierno Central se desarrolló el acto protocolar que formalizó una vez más el funcionamiento del Plenario de Municipios

Este ámbito tiene como objetivo principal el intercambio de experiencias de gestión, identificación y generación de acciones de capacitación e identificación de fuentes de ingresos extra-presupuestales. Está integrado por los 112 municipios de todo el país que pretende ser un lugar de referencia para la articulación de los gobiernos locales con la política nacional.

La Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios quedó integrada por los siguientes alcaldes y alcaldesas: María de Lima (Nueva Helvecia), Francisco Fleitas (Municipio F, Montevideo), Martín Barla (San Antonio, Salto), Álvaro Gómez (Toledo), Álvaro Alfonso (Aguas Corrientes), Lourdes Suárez (Guichón), Juan José López (Paso de los Toros), Miguel Plada (Pan de Azúcar) y Daniel Brugman (Juan Lacaze).

El Plenario también se ocupará del estudio y análisis de propuestas tendientes a la consolidación de los municipios como un tercer nivel de gobierno, del relacionamiento con otras organizaciones nacionales e internacionales referidas al nivel municipal, y de proponer las reformas que correspondan a los efectos de consolidar el proyecto de descentralización.