Back to top

Plaza siglo XXI en Casavalle

Se proyecta que para fines del 2013, la zona de Casavalle contará con una plaza con instalaciones similares a las de la plaza Líber Seregni.

La plaza proyectada se construirá sobre la actual, ubicada en Boulevard Aparicio Saravia frente al cuartelillo de bomberos. La iniciativa surge en el marco del Plan Cuenca Casavalle, un programa interinstitucional de articulación entre actores públicos y privados que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Para el armado del proyecto se recogieron las opiniones de los vecinos y vecinas de la zona, y una vez finalizado se realizó una nueva presentación a los mismos.

Cómo será la plaza:

La plaza contará con un espacio polideportivo, una cancha de fútbol césped,  juegos infantiles inclusivos y saludables, una fuente con juegos de agua y servicios higiénicos públicos. En cuanto a la seguridad, se prevee que las instalaciones sean vigiladas por un cuidaplazas, además de contar con iluminación general y reordenamiento del alumbrado público vial existente. También se realizará la pavimentación de las calles circundantes y las veredas frentistas. Todas las áreas y servicios serán de accesibilidad universal.

Cómo se financia:

El proyecto es financiado por el Fondo Especial de Gestión Urbana y Rural (FEGUR), un recurso extrapresupuestal que no depende del aporte de los contribuyentes, sino de un arancel especial que se cobra en las construcciones que superan las alturas estipuladas por la Intendencia de Montevideo, especialmente en zonas costeras.

En agosto se abre la licitación pública para la construcción de la plaza, la cuál se extenderá  durante aproximadamente 11 meses, previendo tenerla terminada a fines del 2013.
 

Contenidos relacionados: