Plan Casavalle recibe premio

El Plan Cuenca Casavalle fue premiado por equipos y universidades de Latinoamérica y España en el IV Seminario Internacional (Des)bordes urbanos.

El plan de Ordenación, Recuperación e Integración Urbana de Casavalle fue distinguido en el Concurso Internacional (Des)bordes Urbanos, que organiza la Red Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), una organización integrada por equipos y universidades de Latinoamérica y España. La premiación formó parte del encuentro que se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador, del 30 de setiembre al 2 de octubre de 2015.

El plan formó parte del concurso que promueve la acumulación y circulación transversal real sobre la gestión integral sostenible de los espacios urbanos periféricos en Iberoamérica, y recibiriá el premio dentro de la categoría "proyectos desarrollados por organismos estatales".

El Plan Integral Cuenca Casavalle fue desarrollado en el marco del Consejo Casavalle, órgano que está integrado por representantes del gobierno nacional, la Intendencia de Montevideo, el Municipio d y representantes del Concejo Vecinal de la zona 11.

El objetivo del plan es la mejora de la calidad de vida de 161.869 habitantes que viven en la cuenca Casavalle (límites: Chimborazo, Gral. Flores, Av. Belloni, Capitán Lacosta, arroyo Miguelete, J. M. Silva y Av. Burges).

Este plan fue presentado en asambleas barriales a vecinos/as y organizaciones del territorio del Municipio d, hasta que fue presentado ante la Junta Departamental de Montevideo, en donde se aprobó definitivamente el 2 de julio de 2015.