Pensando patrimonio

La Comisión del Patrimonio del Municipio d realizó un taller interno para reflexionar sobre conceptos patrimoniales.

El taller buscó poner la reflexión entorno a términos que se utilizan en el quehacer de la comisión y que permitió poner en común el enfoque con el que cada integrante piensa en ellos. Se trabajaron conceptos como "patrimonio material e inmaterial", "poner en valor", "salvaguarda del patrimonio" e "identidad cultural".

Las/os integrantes discutieron cada uno de los términos, relacionándolos y viendo cómo se trabajan desde las actividades que se generan en la comisión. El taller fue facilitado por Raquel Giorgiadis, funcionaria de la Unidad de Patrimonio de la Intendencia de Montevideo.

La Comisión de patrimonio está integrada por vecinas/os y funcionarias del Municipio d. Durante todo el año lleva adelante tareas de relevamiento de lugares patrimoniales y la realización de actividades de difusión.